Firma de convenio con la SENATUR

En la mañana del 12 de febrero de 2016, en la sala de consejo de la UNAE, se realizó la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Secretaria Nacional de Turismo, representadas ambas instituciones por la Dra. Nada Czeraniuk y la Lic. Carmen Silva, respectivamente.

Asistieron además, la Lic. Dolly Vadez, directora de turismo de la Municipalidad de Encarnación, el Esc. Emilio Falcón, secretario departamental de turismo de la Gobernación de Itapua, la Lic. Lorena Escobar, jefa regional de la SENATUR, Itapúa, la Lic. Olga Fisher, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo y el Lic. Francisco Cantoni, secretario general de la UNAE.  El presente Convenio Marco de Cooperación interinstitucional tiene por finalidad, articular un sistema de colaboración entre la SENATUR y la UNAE, entre cuyos objetivos específicos se encuentran:

• Promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público y la investigación en cuestiones de interés común.
• Coordinar y promover acciones tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos, cursos de capacitación, seminarios y otros afines.
• Favorecer procesos de pasantías y prácticas laborales de la comunidad educativa de la UNAE, en forma conjunta con la SENATUR.
• Cooperar conjuntamente para la investigación, desarrollo e implementación de proyectos en conjunto.

Luego de la firma, ambas representantes hicieron uso de palabra expresando todas las expectativas que tienen en cuanto al reciente acuerdo. Para finalizar la ceremonia, un estudiante tesista de la carrera de Diseño Gráfico de la UNAE, Nery Zárate, quien se encuentra en un proyecto en la SENATUR (Ka'a Rape), procedió a explicar el proceso de creación de la marca del mismo, presentando un esquema y un documental.