16ª CORRECAMINATA SOLIDARIA, OTRA EXITOSA EDICIÓN

Este domingo 16 de agosto se desarrolló la edición No. 16 de la Correcaminata Solidaria, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior y Colegio Divina Esperanza.

En la Costanera San José y ante una gran concurrencia se fueron realizando las distintas actividades. A las 9.05 hs. arrancó la Caminata Simbólica encabezada por la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk acompañada por las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Abog. Hugo Barreto y familia y Concejales municipales.
A continuación se realizaron las carreras infantiles, en celebración al día del niño, con más de 500 participantes que recibieron medallas.
En simultáneo se desarrollaron torneos de fútbol y Vóley de playa así como la llamativa carrera de obstáculos, en la playa de arena de la Costanera.
Las diversas carreras de la Universidad así como los padres del Colegio Divina Esperanza contaron con Stands de alimentos, bebidas, juegos, considerando que el evento se realiza con un fin solidario. Este año las instituciones beneficiarias son: El Hospital Regional área pediatría y sector cocina (para equipamiento industrial), El Centro de ayuda al discapacitado CENADE y el Cereso (Centro de reclusión de adolescentes).
Todos los participantes con su inscripción recibieron un Kit donado por la Fundación Religiosos para la Salud, promoviendo la prevención del cáncer de cuello uterino, con el slogan: Hacete el pap, salva tu vida.
Las carreras competitivas por categorías contaron con atletas de todo el país, y se destacándose la participación de universitarios de Alemania y Brasil. Los trofeos y medallas fueron entregados por los docentes de las carreras de Educación Física, Autoridades de la UNAE y de la Asociación de Atletismo de Itapúa.
A continuación el cuadro de resultados de las carreras según categoría y modalidad.

Categorías:
12-13 años:
1) Neri Ortiz.
2) Ricardo Amarilla.
3) Adrián Adorno.

FEMENINO.
1) Erika León.
2) Claudia Aguirre
3) Paloma Martínez

14- 15.
1) Erik Amarilla.
2) Gonzalo Melgarejo
3) Matías Paredes.

1) Carla Schrameier.
2) Noelia Schrameier
3) Leticia Hellemans.

16-17 años. (Esta categoría tuvo 2 premiaciones)
1) Hugo Piris-  Richard Rougetti
2) César Matías-Enrique Prieto
3 )Roque González.

1) Lupe López-Cintia Núñez
2) Hilda Soria- Jisselle Núñez
3) Fátima flores-Rocío Galeano.

18-19 años.
1) René Reckziegel
2) José Pablo Benítez
3) Jonathan Giménez

1 )Ramona Ríos
2) Andrea López.
3) María celeste Galeano.

20-34 años.
1) Carlos Rodríguez