FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSITÁ DI BOLOGNA

En la noche del 8 de septiembre de 2015, en el Nuevo Campus Urbano de la UNAE, se realizó la firma de convenio entre la Scuola Di Giurisprudenza y el Departamento Di Scienze Guiridiche de la Alma Mater Studiorum de la Universitá di Bologna, Italia y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la Universidad Autónoma de Encarnación, representadas ambas instituciones por el Dr. Luca Mezzeti y la Dra. Nadia Czeraniuk junto al Abog. Yonny Flick, respectivamente.

Las dos Partes establecen el presente Convenio por mutua cooperación en el campo de la formación y capacitación profesional, de la enseñanza superior y de la investigación, y para promover iniciativas de interés recíproco en el sector legal. El objetivo de este convenio es el establecimiento de un marco global de colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la Universidad Autónoma de Encarnación y la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, destinado a realizar actividades de formación y capacitación y a intensificar los intercambios científicos, pedagógicos, culturales, educativos y técnicos en cualquier área de conocimiento y especialmente, las vinculadas al derecho.

La Università di Bologna es una universidad pública italiana situada en la ciudad de Bolonia. Fue fundada en 1088 como una agrupación de estudiantes por Irnerio partiendo de las escuelas municipales y adquiriendo el grado de Universidad; sus estatutos datan de 1317. Es la universidad más antigua del mundo occidental y está entre las grandes universidades europeas como las de Oxford, París o Salamanca, creadas a propósito de su ejemplo.