Firma de convenio con la CACISE y Jornada de Formación y reflexión sobre la “Situación del Nuevo Centro Comercial de Encarnación: Oportunidades y desafíos”

En la noche del 6 de junio, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Encarnación realizaron la firma del Convenio Marco de Cooperación, llevada a cabo en las instalaciones de nuestra Institución.

Representando la Cámara de Comercio, estuvieron presentes el Lic. César Benítez, Viceprresidente  de la CACISE, y el Dr. Enrique Velázquez, Tesorero de la misma. Por la UNAE, los representantes fueron la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y el Vicerrector Msc. Helmut Schaefer.
Este convenio tiene por objeto propiciar la realización de actividades en conjunto, promover la firma de acuerdos especíicos entre ambas instituciones participantes y acompañar los emprendimientos que son llevados a cabo por los involucrados.

DSC_0092

Así también, se realizó la Jornada de Formación y reflexión sobre la “Situación del Nuevo Centro Comercial de Encarnación: Oportunidades y desafíos”. La misma fue  organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Dirección de Postgrado de la UNAE en donde fueron convocados: comerciantes, empresarios, profesionales del área empresarial y quienes puedan aportar con ideas al mejoramiento del comercio y desarrollo de empresas en la ciudad.
El programa fue el siguiente:
-    Presentación del Trabajo de Investigación de la Master en Administración de Negocios, Marian Leticia Paiva de Páez. El tema fue: “La eficacia del Marketing en comercios del rubro ropería del Nuevo Circuito Comercial de Encarnación”, Diagnóstico situacional y propuesta de un Plan de Marketing para Comercios del rubro ropería, contribuyentes de IRACIS, ubicados en el Nuevo Circuito Comercial de Encarnación, ante la sensible variación de la actividad comercial, año 2013.

-    Presentación del Trabajo de Investigación de la Master en Administración de Negocios, Gladys Lorena Zacarías. El tema fue: “Optimización de la gestión financiera/económica y organizacional de los comercios del rubro ropería contribuyentes del IRACIS del Nuevo Circuito Comercial año 2013”.

-    Firma de convenio de cooperación entre la UNAE y la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de la Ciudad de Encarnación CACISE.

La presentación pretendió demostrar la importancia de la investigación formal para obtener datos reales de un estado o situación; el valor de la información para la toma de decisiones y el impacto positivo de las alianzas entre instituciones educativas y gremios locales.