Plan de Contigencia Institucional COVID-19

El Complejo Universidad Autónoma de Encarnación y sus instituciones asociadas, han implementado un Plan de Contingencia desde el día Nº 1, luego de las medidas de llamado a cuarentena, realizada por los organismos oficiales, el pasado 10 de marzo.

El 10 de marzo, en las últimas horas de la noche, el rectorado comunicó oficialmente la suspensión de todas las actividades académicas presenciales en las instituciones y sedes del Complejo UNAE, incluyendo clases regulares, exámenes, presentaciones de trabajos finales de grado, reuniones de investigación y otros.

Como primera instancia, el rectorado estableció comunicación con las unidades académicas y estas con sus docentes y estudiantes, informando la puesta en vigencia de las clases virtuales, como forma de mitigación de los efectos de la suspensión de actividades presenciales.

Al mismo tiempo, se organizó un equipo de trabajo para la actualización de las aulas virtuales a través de la plataforma Moodle, equipo que en 10 horas logró establecer la actualización de general de aulas para el periodo 2020.

El miércoles 11 de marzo, los estudiantes ya recibían las primeras comunicaciones académicos de sus docentes.

De manera intensiva se ofrecieron talleres de capacitación y orientación a docentes, funcionarios y estudiantes, con la disposición de todo nuestro equipo para la atención personalizada, a través de los medios de comunicación digital disponibles, incluyendo la metodología webinar (clase, conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet).

El plan de contingencia COVID-19 tiene como principal objetivo mitigar los efectos negativos del cambio de modalidad de clases, considerando que muchas carreras incluyen asignaturas de formación práctica y experiencial, el uso de laboratorios y talleres.

Se destaca la gran predisposición y adaptación del equipo de trabajo, autoridades y funcionarios académicos, docentes y estudiantes.

A partir del día lunes 16 de marzo, nuestras instituciones cerraron sus puertas y se estableció el trabajo remoto "desde casa" protegiendo la salud de todos nuestros funcionarios y colaboradores.

Al finalizar la primera semana de intenso trabajo, podemos celebrar el funcionamiento total de las aulas virtuales y la vigencia del plan académico en las distintas carreras y cursos.