Programa de excelencia de la UNAE, recibe nuevos becarios

beca alumno 5 UNAE 2020

Este viernes 28 de febrero, en un acto presidido por la magnífica Rectora Dra. Nadia Czeraniuk, se procedió a la entrega de los certificados de becas a 56 estudiantes de diversos distritos del departamento de Itapúa, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. 

Las becas entregadas corresponden al Programa de Excelencia Beca Alumno 5, estudiantes nuevos y los de cursos superiores, programa de apoyo a funcionarios municipales, beca en convenio con la Cámara Junior y becas sociales. Todas financiadas de forma autónoma por la Universidad Autónoma de Encarnación. 

El Programa de Excelencia Beca Alumno 5, se sostiene hace 9 años y cuenta con numerosos egresados en las sedes Encarnación y Colonias Unidas. 

Tiene por finalidad reconocer y brindar oportunidad a los estudiantes que se destaquen en su rendimiento académico, obteniendo la calificación cinco (5) en las asignaturas del último curso del bachillerato. Cabe destacar el alto impacto ya que el 80% de los estudiantes becados son la primera generación en sus familias, que accede a la educación superior.

La beca del programa de excelencia, se otorga para la totalidad de la carrera. Para mantenerla, los estudiantes deben cumplir requisitos académicos, realizar actividades vinculadas a la investigación y práctica en el marco de un programa con acompañamiento de la unidad de bienestar universitario. 

El acto inició con las palabras de bienvenida de la Rectora, quien agradeció y solicitó el acompañamiento permanente de las familias presentes. Por su parte Matias Paredes, becario del programa, destacó el valor de la oportunidad y renovó el compromiso de excelencia que amerita la participación en el programa. 

Otros Programas de Becas y Oportunidades: 

BECA DE DESCUENTO A BACHILLERES
Los egresados de bachilleres cada año cuentan con aranceles especiales para el primer curso de la carrera que elijan. Este programa se ofrece hace 20 años y tiene como finalidad ayudar a las familias a organizarse en la transición del colegio a la universidad.

FORMACIÓN EXTRACURRICULAR
Todos los estudiantes de la UNAE pueden participar de escuelas de formación, de forma gratuita: Teatro, Danza, Agrupación Coral, Orquesta, Robótica, Ajedrez, Club de Lectura y Semillero de investigación. Con la habilitación del espacio UNAE Sports se habilitan clubes de formación deportiva

INTERNACIONALIZACIÓN
Los estudiantes del Complejo Universitario UNAE gozan de la oportunidad de cursar un semestre en el extranjero a través de becas y convenios con España, Portugal, Brasil, Chile, México, Argentina, Bolivia.

BECA MUNICIPALIDADES
Apoya la formación de funcionarios municipales, otorga el 50% de descuento, proponiendo al ente municipal cofinanciar la formación asumiendo la media beca restante.

BECA CAMARA JUNIOR
Se otorga al Programa de la Cámara Junior.

BECAS SOCIALES
Se otorgan de acuerdo a indicadores sociales.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py