Renovación de convenio con Defensoría Pública permitirá prácticas a estudiantes de Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía de la UNAE

El jueves 13 de febrero del 2020, en la sala de Consejo de la UNAEse realizó el acto de renovación de firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Encarnación y el Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay, representadas por la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y por la Defensora General María Segovia. 

El convenio, desde el 2015 ha permitido la incorporación de pasantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE, logrando de esa manera fortalecer el trabajo de la Defensoría y a la vez asegurar la formación de calidad de los estudiantes a través de la experiencia real. 

Durante el acto, ambas representantes institucionales compartieron importantes experiencias en el trabajo de vincular la investigación científica a la práctica profesional, así como a la necesidad de fortalecer la relación entre la investigación y la toma de decisiones públicas. 

La conversación mantenida reafirmó el compromiso establecido en el convenio de llevar adelante programas y proyectos en conjunto para la formación de estudiantes, la formación de profesionales y especialmente para compartir recursos humanos y bases de datos que permitan detectar y atender problemáticas sociales. 

Acompañaron el acto las Defensoras Públicas de Itapúa Mariel Altamirano, Carolina Lugo, Natalia Irala, Luz Marina Sosa, Alicia Bartoncelo, Defensoras Públicas.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py