La Rectora de la UNAE, realizó la conferencia y presentación de libro” Libroferia Encarnación. Una experiencia de alfabetización cultural" en el marco de su agenda España 2020

El miércoles 05 de febrero de 2019, la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación realizó la conferencia y presentación de libro "Libroferia Encarnación. Una experiencia de alfabetización cultural" en el marco de su agenda España 2020, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

La acompañaron en la mesa el Dr. Jordi Garcés (Dr. Honoris Causa por la UNAE), Director del Instituto de Polibinestar de la UV, y el Dr. Francisco Ródenas, investigador de la UV.

La Libroferia Encarnación es un proyecto de Extensión de la UNAE, enmarcado en la Responsabilidad Social Universitaria que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura; la difusión de la cultura en todas sus expresiones.

La feria es acompañada por un gran programa cultural-educativo que se inicia meses antes con actividades de promoción de la lectura en instituciones educativas a través de concursos de diferentes modalidades (de lectura, escritura o actividad plástica). Durante la feria, se realizan encuentros entre lectores y escritores, cursos para docentes, congresos, seminarios sobre diversas temáticas, presentaciones de libros, presentaciones artísticas y otras actividades.