Se han concretado dos firmas de convenio entre la UNAE y la Universidad de Málaga, España

Se han concretado dos firmas de convenio entre nuestra institución y la Universidad de Málaga, UMA. La firma en el Rectorado de la UMA, en Málaga España.

Los convenios
El primero, compromete a ambas instituciones a colaborar para el desarrollo de proyectos en conjunto, y el segundo incorpora a la UNAE como miembro de la Red Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET). En este segundo acuerdo, a través del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE), se canalizarán acciones para el cumplimiento de los objetivos de la Red AMZET, la cual se propone principalmente crear y mantener un marco académico y científico en torno a los Estudios Transatlánticos Comparados, cuyo eje central sea Europa-Norteamérica-Latinoamérica.

La Universidad de Málaga
Tiene 40 años de vida institucional, recibe a 35.000 estudiantes, ofrece 58 títulos de Grado, 53 títulos de Máster, 278 grupos de investigación y una gran cantidad de patentes registradas. Su historia es un ejemplo del valor del conocimiento y de las universidades para el desarrollo: El proceso comienza en 1968 con la creación de la “Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga”: organizada para conseguir que la provincia tuviera su universidad, logró concienciar a la sociedad malagueña sobre su importancia y movilizar a la misma hasta su fundación.