Conferencia “La importancia de los concursos de Arquitectura y Urbanismo en la construcción de la ciudad y sociedad”

En la tarde del jueves 30 de enero de 2020, se llevó a cabo la conferencia “La importancia de los concursos de Arquitectura y Urbanismo en la construcción de la ciudad y Sociedad”, en el Campus Urbano de la UNAE.

La actividad fue organizada por la sociedad de Arquitectos de Itapúa Asociados, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción Ltda. (COPACONS)

La misma fue abierta a todo público y estuvo a cargo de la Arq. María Luz Cubilla y el Arq. Jesús Pereira, fue realizada en el marco de la Agenda Cultural UNAE.

Recordemos que la agenda cultural de la UNAE es un conjunto de actividades enfocadas a los estudiantes, egresados y comunidad en general. Se propone generar espacios dirigidos a la alfabetización cultural a través la educación artística como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la visión estética de la vida que, junto con la dimensión ética, contribuyen a la formación de ciudadanos cultos, tolerantes y solidarios.

Para que unos puedan alfabetizarse, otros deben diseminar del conocimiento científico, técnico, artístico. Unos han de aprender a leer y otros han de esforzarse en escribir.