Carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Modas de la UNAE mostrarán sus creaciones

Este domingo 01 de diciembre, desde las 20:00 h en el magnífico escenario de las Reducciones Jesuíticas de Trinidad, se presentará un gran desfile de modas, con atuendos, calzados y accesorios inspirados en la la cultura de los pueblos indígenas de Itapúa, representando su arte, música, cestería, costumbre, culto y lengua como temas de inspiración para crear tanto vestimentas como calzados, accesorios y tocados.

Se podrá disfrutar de más de 40 diseños. La temática rinde homenaje al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que se celebra en el 2019.

Los atuendos y accesorios mismos están trabajados de manera artesanal, habiendo tenido como guías a maestras de la comunidad MAKA quienes han brindado sus conocimientos en encuentros realizados con los estudiantes.

Así también se tuvo interacción con la comunidad Mbya de Pindó, donde a través de visitas de los estudiantes se compartieron vivencias e intercambiaron conocimientos.

Todo esto fue plasmado en cada diseño, intentando representar a cada cultura con su particularidad, en el respeto a sus creencias religiosas, materiales autóctonos y simbolismo a la tierra, la naturaleza, sus animales y vegetales.