Docentes de la UNAE culminan capacitación en Cátedra CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) realizaron el Acto de Entrega de Diplomas de la 4ta Edición de la Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS), “Educar para participar”, Capítulo Paraguay. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) el 22 de noviembre de 2019.

La lista de los docentes egresados de la Cátedra CTS 2019, pertenecen tanto a la UNAE Campus Central como a la sede Colonias Unidas

Profesores/as:

• Liliana Martínez
• Natividad María Vigo
• Marisa González
• Marcos Delvalle Cabral
• Mirian Hamann
• Vilda Medina
• Evelin Diana Slovodiuk
• Matías Denis
• Cecilia Villasanti
• Analía Enriquez
• Pedro Danieli
• Catalina Ester Chaparro

El objetivo de la Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad es propiciar un proceso formativo dirigido a docentes y técnicos educacionales en ejercicio, acerca de la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, como alternativa pedagógica, que permita un proceso de enseñanza - aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

El curso se desarrolló desde enero hasta setiembre del 2019, en la modalidad virtual desde la plataforma del CONACYT, con una carga horaria de 250 horas.

La Cátedra CTS, fue desarrollada conforme el Convenio marco y Acuerdo Específico de Cooperación entre el CONACYT, la OEI, la Facultad Politécnica de la UNA y la UA.

Información ampliada https://www.conacyt.gov.py/mas-170-docentes-culminaron-4ta-edicion-catedra-ciencia-tecnologia-sociedad-cts