Doctor Honoris Causa 2019 – Stefano Barra Gazzola

En la noche del jueves 21 de noviembre de 2019, la Universidad Autónoma de Encarnación tuvo el honor de realizar el acto de investidura con el grado de Doctor Honoris Causa al académico, Rector de la UNIS (Minas Gerais, Brasil) Stefano Barra Gazzola.

La Universidad Autónoma de Encarnación otorga el grado de DOCTOR HONORIS CAUSA a Stefano Barra Gazzola por sus amplios méritos en la gestión académica y las relaciones internacionales para la integración de las instituciones universitarias con una visión global, en favor de miles de estudiantes, sus comunidades y países.

La ceremonia, dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales, Abg. Yonny Flick. Inició con el recorrido por la institución del Sr. Stefano, escoltado por el Secretario General, Mgter. Francisco Cantoni que lo llevó hasta el recinto del auditorio central, donde ingresó al son de la marcha universitaria Gaudeamus Igitur entonado por las Voces de la UNAE, Coro Universitario de estudiantes.

Seguidamente se dio lectura a la resolución de nombramiento del nuevo Doctor Honoris Causa, luego se impusieron los símbolos: el diploma, el birrete, la medalla institucional y una placa recordatoria.

La Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, realizó la exposición de motivos o laudattio. Al cierre el nuevo Doctor Honoris Causa presentó su conferencia como miembro del Claustro de Doctores de la UNAE.

El profesor STEFANO BARRA GAZZOLA, actualmente es presidente de la Fundación de Enseñanza e Investigación del Sur de Minas Gerais (Fepesmig), Rector del Centro Universitário del Sur de Minas (Unis - Minas Gerais) y sus instituciones asociadas.

Fundador y actual presidente de la red Academic International Network (ACINNET), cuyo objetivo es la internacionalización universitaria. Actúa con diversos programas de movilidad académica en países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Portugal, España, México, Italia y EEUU. Se ha destacado por su visión global, a través de un gran sueño integracionista, promoviendo la creación de la red Academic International Network ACCINET, de la cual es propulsor e iniciador, uniendo instituciones y países, brindando oportunidad a cientos de estudiantes de las instituciones integrantes, a ser parte de los intercambios universitarios internacionales. Asimismo, la posibilidad concreta de trabajos de investigación conjunta, programas de doble titulación y la ampliación de las relaciones interuniversitarias con beneficio directo en las comunidades académicas de las instituciones.