Docente de Posgrado de la UNAE realiza estancia de investigación en la Complutense de Madrid

El Dr. Manuel Guanes Nicoli, docente de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Autónoma de Encarnación, se encuentra realizando una estancia de investigación, en calidad de investigador invitado, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La investigación versa sobre La potestad punitiva del Estado. los principios que la informan, la compleja relación entre el Derecho Administrativo sancionador y el Derecho Penal, con especial referencia a la tutela del medio ambiente, la investigación apunta a ofrecer criterios jurídicamente sostenibles que sirvan de herramienta al momento de abordar la delimitación del ius puniedi estatal, a la vista del solapamiento y duplicidad de sanciones que se dan en la práctica en los ámbitos del derecho administrativo sancionador y disciplinario y el Derecho penal, para ello se abordan cuestiones tales como los principios de legalidad, tipicidad, culpabilidad, Ne bis in idem, intervención mínima y ultima ratio, así como el medio ambiente como bien jurídico protegido, entre otros.  

En la Universidad Complutense de Madrid la investigación es coordinada por la Dra. Carmen Armedáriz León, docente investigadora de la casa de estudios. 

El Prof. Guanes es egresado de la Universidad Complutense, en la cual se doctoró en el año 2010 con la calificación Sobresaliente Cum laude, por unanimidad del sínodo examinador.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py