Rectora de la UNAE es electa para integrar el Consejo de Rectores del Paraguay

 

Este lunes 21 de octubre se realizó el acto electivo en la sede del Consejo Nacional de Educación Superior CONES, en la capital del país. En el mismo los rectores de las universidades públicas y privadas, así como directores de Institutos Superiores, procedieron a la elección de sus representantes titulares y suplentes para la integración del Consejo de Rectores, Consejo Nacional de Educación Superior y Consejo de Directores.

Entre los resultados del acto electivo, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, fue electa por sus pares como Representante Suplente de las Universidades Privadas del Paraguay, para integrar el Consejo de Rectores.

El artículo No.19 de la Ley 4995 de Educación Superior, establece la conformación de este órgano.

Ley 4995/13- CAPITULO II

DEL CONSEJO DE RECTORES Y DIRECTORES GENERALES, FUNCIONES Y CONFORMACION

Artículo 17.- El Consejo de Rectores de Universidades tiene la misión de:

a. Representar a las universidades.
b. Ser una instancia de diálogo entre las mismas en los temas de interés común.
c. Colaborar con el Consejo Nacional de Educación Superior en la elaboración de políticas de educación superior, cuando este lo requiera.

Artículo 19.- El Consejo de Rectores de Universidades estará conformado por los Rectores de las universidades de gestión pública y privada. El número de miembros del Consejo será2 (dos) por las universidades públicas y 2 (dos) por las universidades privadas, con sus respectivos suplentes. Serán electos por sus pares en votación secreta y durarán 3 (tres) años en sus funciones, pudiendo ser reelectos en forma consecutiva por una sola vez yen forma alternada, indefinidamente.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py