Nuestra participación en EE. UU. XIII Congreso Mundial de Educación 2019

La Universidad Autónoma de Encarnación, estuvo presente en la Universidad de Montclair, EEUU, donde se desarrolló el Encuentro "Líderes del Mundo", organizado por la Universidad y el XIII Congreso Mundial de Educación de la Confederación Mundial de Educación COMED, de la cual la UNAE es delegada referente por Paraguay. Nuestra institución estuvo representada por la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y la MSc. Laura Verena Schaefer, coordinadora pedagógica del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, del complejo UNAE.

En el marco del encuentro, la rectora Dra. Nadia Czeraniuk, integró un panel sobre "Impactos de la Internacionalización en América Latina", junto a Wanderson Gomes, de la UNIS, Brasil y Hernán Herrera, presidente de la corporación de colegios privados de Chile, donde expuso sobre el programa de Internacionalización de la UNAE y sus objetivos "La internacionalización debe apuntar a la formación de una conciencia global del estudiante, problemas como la pobreza, migraciones, cambio climático, solo pueden pensarse y resolverse desde una mentalidad global. Proponemos un programa de internacionalización como eje transversal que supere la movilidad de estudiantes y docentes".

El encuentro contó con la participación especial del director del IESALC Frances Pedró, quien señaló el rol de los estudios superiores en el impulso de la Agenda 2030: “Las universidades tienen una responsabilidad directa como vanguardia en la investigación educativa y la formación del profesorado para la promoción del ODS 4”.

El encuentro tuvo lugar en Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey, Estados Unidos, del 9 al 11 de octubre, y tuvo como tema central La Educación en la Era Digital: Oportunidades y Desafíos. Inspirada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, participaron representantes de 19 países para debatir en torno a tecnología y la educación, diversidad e inclusión, políticas públicas en educación e impacto de la internacionalización en la educación.

Al concluir el evento, Jane Ann Williams, rectora asociada de la Universidad del Estado de Montclair, otorgó un reconocimiento a nuestra rectora, como representante de la UNAE y Paraguay en el evento.