Semana de la Cultura de Taiwán en la UNAE – celebración Doble Diez

Del miércoles 02 al sábado 05 de octubre, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, fue llevado a cabo la “Semana de la Cultura de Taiwán” en el marco de la Agenda Cultural UNAE y en conmemoración de la celebración Doble Diez.

Inició con la muestra abierta “Cultura Taiwanesa” y la proyección de la película "Fuerza Niños", dirigida por Laha Mebow. El jueves 03, fue llevada a cabo la Noche de Taiwán, con la presencia del Cónsul de China-Taiwán en Paraguay, Señor Lucas Chen, así como la comitiva de la Asociación Taiwanesa en Encarnación. Además, se presentó la Danza del León y demostración de Kung Fu por la Academia Dragón Dorado, seguidas de una presentación de la maravillosa cultura taiwanesa. Además, se disfrutó de gastronomía taiwanesa en la Feria de comidas de Taiwán.

En la apertura de la Noche de Taiwán, el jueves 03, se contó con la participación del Cónsul de China-Taiwán en Paraguay, Señor Lucas Chen, quien agradeció y destacó que esta es la primera actividad para la difusión de la cultura taiwanesa que se realiza en una universidad. Por lo cual se encuentra muy agradecido a la institución.

Por su parte la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, destacó que entre los objetivos de la Agenda Cultural se encuentra poner a disposición de los estudiantes y de la comunidad todas las expresiones culturales que enriquecen la formación ciudadana. En la oportunidad, el Cónsul de China-Taiwán y la rectora, intercambiaron regalos de confraternidad.

El viernes 04, el Sr. Hilario Yu-Lin CHEN, Secretario de Educación Embajada de la República de China (Taiwán), realizó la presentación de Becas MOFA, Huayu y ICDF. La actividad fue realizada en el marco de la Semana de Taiwán, Conmemoración de la Celebración "Doble Diez" 雙十國慶暨 - 台灣文化週.