La Cátedra Abierta “Alemania en el mundo” fue desarrollada en la UNAE

La Cátedra de Alemania en el Mundo es un proyecto coorganizado entre el Centro Cultural Paraguayo Alemán CCPAE y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el apoyo del Goethe Institut de Buenos Aires, con el objetivo de compartir experiencias de acciones de Alemania relacionadas al medio ambiente, la innovación, la cultura y la educación.

Las actividades fueron desarrolladas en la UNAE de mayo a agosto de 2019 de acceso libre y gratuito.

Las conferencias se organizaron por ejes temáticos y los expositores que tuvieron a su cargo el desarrollo de la Cátedra abierta fueron:
• Cátedra 1. Medio ambiente: Energias renovables Detlef Loy, por la Embajada de Alemania en Paraguay
• Cátedra 2. Educación. Nicolas Wallat, M.Ed. Representante del DAAD en Paraguay
• Cátedra 3. Innovación. Lilia Rebeca De Diego Correa. Impact hub" en Alemania y México. Programa de apoyo para el talento emprendedor emergente en las industrias creativas Cooperación Alemana de Desarrollo.
• Cátedra 4. Cultura. Simone Heydrich. Directora del Instituto Cultural Paraguayo Alemán de Asunción

La Cátedra "Alemania en el Mundo" buscaba la difusión de información actualizada en temas empresariales, medioambientales, educativos, de innovación y cultura de Alemania, a través de conferencias sobre temas seleccionados: Empresa, Medio Ambiente, Educación, Innovación y Cultura. La actividad estuvo dirigida a personas mayores de edad (docentes, estudiantes, representantes de empresas) interesadas en la actualidad de Alemania.