Doctor Honoris Causa - Stefano Barra Gazzola 2019

Fecha: Jueves 21 de noviembre de 2019
Horario: 19:00 h
Lugar: Auditorio Central de la UNAE

La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Dra. Nadia Czeraniuk, realizó la comunicación oficial de la aceptación unánime, por parte de los miembros del Consejo Superior de Gobierno, de otorgar el máximo reconocimiento institucional a Stefano Barra Gazzola, quien será investido con el grado de DOCTOR HONORIS CAUSA, según lo establecido en el Art. 60 del Estatuto Universitario, el cual dispone el otorgamiento de reconocimientos honoríficos a personalidades de relieve intelectual o científico a nivel nacional e internacional con especial labor a favor de la humanidad.
El acto protocolar se realizará el jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Central de la UNAE.

RESOLUCIÓN Nº 12/2019

POR LA CUAL SE CONFIERE EL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN AL PROF. STEFANO BARRA GAZZOLA.

Encarnación, 14 de junio de 2019.

VISTO: el Acta Nº 3 de fecha 3 de junio del año 2019 del Consejo Superior de Gobierno de la “Universidad Autónoma de Encarnación” (UNAE), por medio de la cual se resolvió otorgar el DOCTORADO HONORIS CAUSA al Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA, y;

C O N S I D E R A N D O :

Que, de acuerdo con el artículo 60° del Estatuto de la UNAE es función del Consejo Superior de Gobierno conceder el DOCTORADO HONORIS CAUSA a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado en las ciencias, las artes, las letras y las humanidades, por la ejecución de una obra de reconocidos méritos, o a personalidades que hayan realizado una gestión de evidentes y grandes beneficios para la comunidad de los pueblos,

Que, la Rectora de la UNAE Doctora Nadia Czeraniuk, en junio del año 2019, consideró la candidatura de Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA para el otorgamiento del máximo grado honorífico DOCTORADO HONORIS CAUSA,

Que, el Consejo Superior de Gobierno decidió aceptar la candidatura y por igual establecer un periodo obligatorio para la difusión por el plazo de treinta días corridos de un breve resumen de las obras más destacadas del Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA, base para que se haga comprensible en toda la comunidad académica el sentido de la propuesta de esta Universidad y las razones que avalan que sea aceptada e instrumentada por este cuerpo colegiado,

Que, durante el plazo mencionado en el numeral anterior, no solo se ha cumplido con lo mandado, sino que, además, durante él se ha ampliado la información testimonial que realza la figura del Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA y la legitimidad de lo solicitado por la Rectora Nadia Czeraniuk,

Que, el Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA, ha nacido en Varginha, estado de Minas Gerais, Brasil, el 08 de diciembre de 1963, graduado en Filosofía e Historia, Master en Ingeniería de la Producción con énfasis en Psicología de las Organizaciones, Doctorando en Educación.

Que, el profesor STEFANO BARRA GAZZOLA, actualmente es presidente de la Fundación de Enseñanza e Investigación del Sur de Minas Gerais (Fepesmig), Rector del Centro Universitário del Sur de Minas (Unis - Minas Gerais) y sus instituciones asociadas.

Que, es fundador y actual presidente de la red Academic International Network (ACINNET), cuyo objetivo es la internacionalización universitaria. Actúa con diversos programas de movilidad académica en países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Portugal, España, México, Italia y EEUU.

Que, el Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA, se ha destacado por su visión global, a través de un gran sueño integracionista, promoviendo la creación de la red Academic International Network ACCINET, de la cual es propulsor e iniciador, uniendo instituciones y países, brindando oportunidad a cientos de estudiantes de las instituciones integrantes, a ser parte de los intercambios universitarios internacionales. Asimismo, la posibilidad concreta de trabajos de investigación conjunta, programas de doble titulación y la ampliación de las relaciones interuniversitarias con beneficio directo en las comunidades académicas de las instituciones.

Que, se ha constituido a través del tiempo, en un líder universitario innovador, consolidando el grupo UNIS, compuesto por colegios y universidades en distintos puntos de Brasil,

Que, ha logrado unir el mundo empresarial con la universidad, a través de la creación de los Consejos Empresariales un modelo de integración para el desarrollo empresarial y universitario replicado en varios países.

Que, estas y otras tantas realizaciones en el plano educativo nacional e internacional, lo hacen acreedor al más alto reconocimiento por parte de la Comunidad Académica de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Por lo tanto, EL CONSEJO SUPERIOR DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN, en uso de sus atribuciones;

R E S U E L V E :

1º. - CONFERIR el máximo grado honorífico, DOCTORADO HONORIS CAUSA de la Universidad Autónoma de Encarnación, al Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA, por sus amplios méritos en la gestión académica y las relaciones internacionales en favor de la integración de las instituciones universitarias con una visión global, en favor de miles de estudiantes, sus comunidades y países, desde las distintas funciones profesionales, que ha desempeñado y desempeña.

2º. - COMUNICAR, registrar, notificar y archivar.