Proyecto de extensión en colaboración con la Municipalidad de Encarnación. Para beneficio del barrio sagrada familia

En una reunión con presencia de la prensa, fue presentado el proyecto de extensión universitaria: Diagnóstico e Intervención en cuestiones sociales: Caso Barrio Sagrada Familia de Encarnación. Participaron autoridades universitarias y encargados de las direcciones de tránsito, salud, seguridad y riesgo, planificación.

La Universidad Autónoma de Encarnación, a través de sus facultades y carreras y con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación a través de sus direcciones, implementa un un proyecto de extensión- investigación que tiene como objetivo principal brindar herramientas para 

consolidar el hábitat de los vecinos del Barrio Sagrada Familia mejorando sus condiciones de vida a nivel integral, pretendiendo alcanzar un nivel de dignidad y bienestar, en el marco de los derechos humanos que nos afectan a todos. 

Las principales necesidades de los pobladores fueron diagnosticadas a través de un trabajo de investigación, en el marco del proyecto confinanciado por CONACYT, dirigido por el Dr. Roberto Cañete. A través del mismo se desprender los problemas de más urgente solución, entre los que se destacan: pobreza, desempleo, contaminación ambiental, falta de cohesión social, embarazo precoz, infraestructuras precarias en viviendas, inundaciones provocadas por lluvias, inseguridad, falta de espacios para la educación no formal- vocacional, desnutrición, entre otros.  

El proyecto se desarrollará en una etapa inicial entre los meses de agosto y noviembre del corriente, con una duración de 2 años. Intervendrán inicialmente estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Veterinaria, Farmacia, Trabajo Social, Lic. en Nivel Inicial, Lic. en Educación Física, Administración de empresas agropecuarias, Contaduría Pública, Derecho. Algunas de las actividades proyectadas son: Desparasitación de animales, capacitación sobre las condiciones de cuidado y uso del agua, contaminación, normas de higiene, normas de convivencia, asesoría en temas derechos humanos, de la infancia, educación financiera. Así también actividades recreativas y socialización entre los vecinos, en todas las franjas etáreas.