Noche de Historia Ucraniana en la UNAE

En la noche del viernes 16 de agosto de 2019, en el Auditorio II de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la noche de historia Ucraniana, en el marco de la Agenda Cultural UNAE. declarada de Interés Departamental. Organizado con la Asociación Hermandad San Jorge con apoyo del Consulado de Ucrania.

Conferencia sobre el genocidio que terminó con la vida de más de 7.000.000 campesinos ucranianos en los años 32 y 33

Con la presencia del Dr. Jeremías M. Taurydzkyi (Editor-Traductor) quien presentó el libro “Genocidio Ucraniano” y Serge Cipko – Doctor en Historia-Especialista en estudios migratorios, el cual dirigió la conferencia “Los ucranianos en Paraguay”.

El Presidente de la Hermandad San Jorge, Abg. Manuel Cyncar dio la bienvenida al encuentro y destacó la importancia de conocer este doloroso y atroz pasaje de la historia de Ucrania para que hechos como éste nunca más se repitan.

Ratificó el compromiso de promover una cultura de paz, de respeto a la soberanía y derechos de las naciones y los derechos humanos

La presentación del libro “Genocidio ucraniano” del Prof. Yuri Shapoval y otros, estuvo a cargo de Jeremías M.Taurydzkyj quien relató los aportes del libro destacando revelaciones de archivos de la KGB de este atroz genocidio que terminó con la vida de más de 7.000.000 de campesinos ucranianos en los años 32 y 33. Recalcó el significado de holodomor, como muerte lenta a causa del hambre.

Posteriormente el Dr. Serge Cipko dictó la conferencia “Los inmigrantes ucranianos en Paraguay” y presentó las valiosas bases y fuentes de su investigación en curso como artículos periodísticos históricos recogidos en distintos países del mundo, sobre la vida de inmigrantes ucranianos.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py