Más de 50 proyectos de lectura en torno a la Libroferia Encarnación

Estamos muy felices de anunciar que hemos recibido 51 proyectos de lectura, en el marco del concurso "Vamos a la Libroferia Encarnación".

Los proyectos pertenecen a instituciones de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda, Itapúa Poty, Edelira, San Juan del Paraná, Hohenau entre otros. Los proyectos contemplan la lectura de un libro seleccionado, la visita calendarizada a la Libroferia Encarnación para la presentación de las evidencias del proyecto realizado y el encuentro con los escritores.

El 23 de abril hemos lanzado la propuesta a todo el departamento de Itapúa, de elaborar y ejecutar un proyecto de lectura, como actividad previa a la visita a la Libroferia Encarnación, que se realizará del 3 al 8 de setiembre en la Plaza de Encarnación. El trabajo de promoción de la lectura lo viene realizando nuestra institución hace 15 años sumando a la fecha más de 12.000 lectores.

El 2019 fue declarado Año Internacional de las Lenguas Indígenas por las Naciones Unidas (IYIL 2019). La 15º Libroferia Encarnación, se adhiere a esta celebración rindiendo homenaje al escritor mby`a Brígido Bogado y al arte indígena, buscando hacer visible la vida de los pueblos que comparten nuestro mundo, por ello el lema este año es “Todos los libros, todas las voces”.

El departamento de Itapúa es, paradójicamente, unos de los departamentos más ricos y con mayor índice de analfabetismo. Las instituciones educativas deben ser los motores que impulsen la formación de nuestros futuros ciudadanos; y nada mejor que lograrlo a través de la lectura de buenos libros, que construyan su aprendizaje en forma libre.

En ese contexto es una celebración que tantos niños y jóvenes se hallen involucrados en una actividad de lectura.

Compartimos la nómina de proyectos de lectura inscriptos en el presente año.

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py