Concluyó el Diplomado en Innovación Educativa y Docencia Universitaria para Docentes de la UNAE

En la noche del miércoles 31 de agosto de 2019, en el Auditorio Central de la UNAE, se realizó la entrega de certificados del Diplomado en Innovación Educativa y Docencia Universitaria, ofrecido por la Universidad Autónoma de Encarnación, como espacio de formación a los docentes de las diferentes carreras.

La entrega fue realizada por la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

Con una participación de más de 70 docentes de la UNAE de todas las Facultades de la UNAE, del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y de la sede de Colonias Unidas.

El diplomado se desarrolló con encuentros presenciales y actividades online que sirven como proceso de formación práctica, además de favorecer el coaprendizaje entre los docentes gracias al uso de la plataforma virtual Moodle y de los espacios comunes como el “foro”.

UNAE forma parte de un nuevo milenio que se caracteriza por la globalización en todos los ámbitos sociales, culturales y de conocimiento, apoyados por el avance tecnológico que ha propiciado aceleradas formas de comunicación que han hecho posible el acercamiento del mundo. Estas transformaciones de la comunicación, la facilidad de la información y las indefinidas fronteras territoriales nos ubican en un mundo de cambios sustanciales, que exigen otras formas de manejo económico, social, cultural y por ende otras formas de conocer.

Objetivos:
■ Fomentar el desarrollo de habilidades para la innovación y la mejora continua sobre la propia docencia, de manera colaborativa, pertinente, efectiva, crítica y fundamentada, para potenciar los aprendizajes de la gran mayoría de los estudiantes.

■ Formar docentes universitarios comprometidos con la educación de calidad en la Universidad Autónoma de Encarnación.

■ Formar recursos humanos necesarios para la docencia, la investigación y la extensión

■ Abordar de manera integral la Educación en contexto de diversidad funcional/ discapacidad.