Educación & Deporte como Instrumentos de Prevención

En la mañana del jueves 11 de julio de 2019, en el Auditorio II de la Universidad Autónoma de Encarnación, fue llevado a cabo el Taller “Educación & Deporte como Instrumentos de Prevención” Estrategias de prevención de riesgos psicosociales en población infantojuvenil.

Inició con las palabras de la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, seguidamente se fueron presentando las diferentes ponencias:

La Ponencia "Comunicación Efectiva". A cargo del Dr. Antonio Bermejo, quien está realizando una estancia mediante el Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos de CONACYT-PVCT 19-158. Lic. María del Carmen Ortiz “El Escenario Adolescente como Oportunidad Preventiva”.
Lic. Sofía Gómez con la ponencia “Estrategias Preventivas en el Ámbito Escolar”

El taller fue organizado por la Mesa intersectorial del Plan departamental de prevención de drogas - Itapúa 2019 – 2023, la Universidad Autónoma de Encarnación y el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con el Apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Dirección Departamental de Educación - MEC