Panel de Expertos en el II Seminario Internacional de Cooperativismo

En la jornada de apertura del Seminario de Cooperativismo, el viernes 21 de junio, se desarrolló el panel de expertos, con referentes del Cooperativismo de Brasil, Argentina y Paraguay.

Una de las partes centrales en la programación del II Seminario Internacional de Cooperativismo fue el Panel de expertos, con el tema central: 

“EL COOPERATIVISMO COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO, UNA DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN CADA PAÍS”

Fue moderadora del panel la Magister Mónica Sigmund, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, quien realizó importantes preguntas a cada panelista, sobre el rol de las cooperativas en la inclusión económica de sectores menos favorecidos de los 3 países. 

Los panelistas:

Por Brasil, el Lic. Alexandre Dall'Agnese
Presidente da Cooperativa Cooperconcórdia (Maior Cooperativa Educacional do RS). Membro da Diretoria da Federação das Cooperativas de Trabalho do RS e do Comitê de Ética do Sescoop/RS.

Por Argentina, el especialista, Lic. Eduardo Fontenla
Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Por Paraguay, el Abog. Nilton Maidana
Miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP.

La actividad académica se enmarcó en las festividades por el Día Mundial de Cooperativismo. Ha sido declarada de "Interés cooperativo" por el Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP, por Resolución 20061/19.

El Seminario se desarrolló a través de diversas actividades: paneles de expertos, conferencia y la presentación de trabajos de investigación en torno al eje: cooperativismo. Los trabajos presentados corresponden a investigadores de Brasil, Argentina y distintos puntos de nuestro país. Así como de estudiantes y docentes de nuestra universidad.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py