Expresiones del Pueblo Mbya Guaraní a cargo del Arq. Gerónimo Ayala

El jueves 23 de mayo de 2019, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, el Arq. Gerónimo Ayala, se encontraba dirigiendo la conferencia "Expresiones del pueblo Mbya Guaraní", donde cuenta todo acerca de la Cultura, arte, métodos, lengua y arquitectura Mbya Guaraní.

La conferencia fue realizada como parte de un proyecto de investigación, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Gerónimo, es el primer arquitecto nativo del Paraguay, nacido en una comunidad mbya guaraní y egresado de la Universidad Católica de Itapúa, Gerónimo Ayala Benítez creció a unos 350 kilómetros de Asunción, en un territorio en el que no falta naturaleza, artesanía, producción agrícola y también necesidades. "Mi comunidad es Pindó, en San Cosme, departamento de Itapúa y es una comunidad relocalizada por la Entidad Binacional Yacyretá", comenta Gerónimo Ayala Benítez, el penúltimo de los nueve hijos de la pareja conformada por Eduarda y Faustino.

"Cuando uno termina la secundaria tiene que elegir una carrera y yo elegí arquitectura. Siempre quise ser arquitecto", relata. Leer más…

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py