Seminario “Emprendimientos Sociales en Iberoamérica”, dirigido por el Dr. Francisco Cortés

by Erwin Cueva
Visto: 303

El sábado 13 de abril de 2019, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo el seminario “Emprendimientos sociales en Iberoamérica” dirigidos a estudiantes de los programas de posgrados de la UNAE, a cargo del Dr. Francisco Cortes, desde la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Financiado por el Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay
(PVCT19-35).

Francisco Cortés es Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor y/o investigador en diversas universidades de distintos países en las áreas de la economía, la economía de la empresa y el marketing, habiendo publicado numerosos libros y artículos en revistas científicas y en publicaciones especializadas. Compatibilizándola con el ámbito académico, ha desarrollado una intensa actividad profesional ocupando diversos cargos en la primera cooperativa de crédito en España, así como uno de los grandes bancos cooperativos de Europa. Asimismo, ha sido gerente de una agencia pública de desarrollo regional y consultor senior en una empresa consultora especializada en microfinanzas e inclusión financiera, habiendo trabajado para los más importantes organismos multilaterales. Ha sido político con diversos cargos de responsabilidad, y, en el ámbito literario, es autor de diversas obras, algunas de ellas premiadas. Ha sido editor y traductor de autores de máxima relevancia en la historia de la literatura.