Rectora de la UNAE Asume Nuevamente la Vicepresidencia de Red Internacional ACINNET

El 22 de mayo de 2019, en el marco del V congreso Internacional de la Red ACINNET, realizada en Belo Horizonte, Brasil, los días 20 al 25 de mayo, fue seleccionada la nueva Junta Directiva de la Red.

La reunión de los miembros de ACINNET culminó en otra elección para el próximo periodo. El Profesor Stefano Barra, que ya está al frente desde la fundación de la Red, fue reelegido para otro mandato, junto a la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, Vicepresidente, Prof. Helder Pereira, del Instituto Politécnico de Santarém (IPS) de Portugal y el profesor. René Polo, de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) de Bolivia. "Será un mandato de desafíos, internacionalizando cada vez más la enseñanza, buscando comprender este nuevo mundo y el papel de las universidades frente a este contexto. Por supuesto, la consigna es diversidad ", resaltaron.

El Congreso Internacional fue una de las primeras iniciativas organizadas por la Academic International Nnetwork (ACINNET), fundada en 2014.

ACINNET es una red de cooperación académica y científica que pretende reforzar las relaciones bilaterales entre instituciones de enseñanza superior de América del Sur y Europa. En la actualidad cuenta con catorce instituciones y, además de intercambios, dinamiza regularmente webinars, cursos en línea y otras actividades entre los miembros.

La organización tiene como objetivo reunir a todos los miembros, realizar la Asamblea General, discutir las estrategias y el Plan de Actividades, difundir la red, aumentar el número de miembros y promover la cooperación académica y científica entre investigadores, docentes y estudiantes de la red y fuera de ella.