Taller "Juntos por el Desarrollo Sostenible en Paraguay"

El jueves 9 de mayo de 2019, en la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó el taller "Juntos por el desarrollo sostenible de Paraguay" organizado por la Red Pacto Global, la Fundación CIRD y la UNAE. Participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y docentes. dirigido por la especialista Cecilia Muñoz (Máster en Métodos de la Investigación Social), de la Red Pacto Global.

La universidad es entendida como una “red de soluciones” para ayudar a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a trazar el camino hacia el éxito en el desarrollo sostenible. Esencialmente, los estudiantes juegan un rol primordial en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como personas en formación y como futuros profesionales.

Es por este motivo que el Proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en Paraguay” se propone trabajar con estudiantes universitarios, de manera a que constituyan una masa crítica consciente de la importancia de trabajar de manera socialmente responsable en pos del desarrollo sostenible.

La importancia de generar profesionales para el Desarrollo Sostenible.
Los “Profesionales para el Desarrollo Sostenible” se caracterizan por:
■ Proporcionar soluciones, conocimiento e ideas innovadoras a los ODS
■ Constituir actuales y futuros ejecutores y responsables de implementar los ODS
■ Formar parte de una ciudadanía crítica que puede accionar y cambiar el entorno

Además, las universidades constituyen espacios de progreso, atraen y nutren el talento y la creatividad y son actores clave en los sistemas de innovación regional y nacional.

Estas funciones son claves para ayudar a la comunidad a comprender los desafíos, oportunidades e interacciones entre los ODS y así poder generar soluciones.

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py