Concierto en celebración al Día del Maestro Paraguayo

El martes 30 de abril de 2019, se recordó en la UNAE, el Día del maestro paraguayo. Por tal motivo la institución ofreció un concierto artístico que tuvo como protagonista al destacado cantante paraguayo Ricardo Flecha, quien ofreció un repertorio nacional e internacional, piezas del folklore, y la interpretación de “Imagina” de John Lennon en guaraní, lo que fue ovacionado por el público.

Todos los directivos, docentes y funcionarios del Complejo UNAE: Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, Colegio Divina Esperanza, UNAE Encarnación y UNAE Colonias Unidas, han disfrutado de una noche de encuentro donde son protagonistas: el amor y la gratitud.

Desde las 20.00 hs. En el Auditorio Central. Para el ingreso fueron escoltados por estudiantes del elenco de teatro de la UNAE, quienes, con un vestuario especial, daban recibimiento festivo a los profesores. Los estudiantes que conforman los elencos de Ballet y Coro Universitario realizaron la apertura artística en una presentación conjunta con la interpretación de “Galopera”, asimismo Adolfo Arrúa, director de la Orquesta universitaria, interpretó magníficamente, el Tango “Por una Cabeza de Ricardo Garde”

Esta celebración es muy especial, considerando que la casa de estudios nació como institución formadora de maestros, en la creencia ferviente, de que el buen maestro puede ser el gran gestor y protagonista en la historia de los niños, de los jóvenes paraguayos.

El concierto denominado: Che Mbo´é harepe, "A la que fue mi maestra”, rindió homenaje póstumo a la querida Profesora Magister Maria Fátima Garay. En la parte central del acto se realizó la proyección de un video recordatorio y entrega de reconocimiento póstumo a sus familiares.

Al término del concierto, los directivos del Complejo UNAE, ofrecieron un brindis de confraternidad.

Ricardo Flecha, es un cantautor paraguayo, que inició sus pasos siendo estudiante del Colegio Nacional de la capital, luego su carrera artística en 1980, con el grupo Juglares. En 1985 forma el grupo Ñamandu con Alejandrino "Chondi" Paredes y César Cataldo. Es un artista comprometido que ha compartido escenarios con importantes personalidades de mundo de la Nueva Canción Latinoamericana, como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Cecilia Tood, Mercedes Sosa, Lázaro García, León Gieco y otros muchos. Teresa Parodi, destacada trovadora dijo en una oportunidad para el diario ABC: que "la voz de Flecha es un instrumento casi perfecto, es una de las mejores voces que tiene de la actualidad América Latina”.