UNAE Celebra el Día del Periodista Paraguayo

El martes 23 de abril de 2019, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, con la presencia de grandes periodistas paraguayos, se celebró el Día del Periodista.

Se tuvo el honor de recibir a renombrados profesionales como Alcibiades González Delvalle, Juan Cálcena Ramírez. Honrados con la presencia destacados periodistas de distintos medios de comunicación de Itapúa.

El ameno encuentro culminó con un brindis de confraternidad.

Día del periodista paraguayo

Cada 26 de abril se conmemora en Paraguay el Día del Periodista, en alusión a un hecho histórico que fue la aparición del primer periódico en Paraguay: “El Paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845, durante la presidencia de Carlos Antonio Lopez.

El periodismo en la actualidad sigue siendo una profesión de riesgo a nivel mundial, cuando se trata de mantener la ética y la credibilidad.

La fecha es una oportunidad para reivindicar la labor periodística y reafirmar el compromiso con la libertad de expresión, la objetividad y la ética profesional, buscando de esta manera ofrecer la información como bien público, y cumplir con los ideales de los medios de comunicación: informar, educar y entretener.

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py