Clase Magistral de inicio "Propuestas desde la Economía de la Educación para favorecer el Desarrollo Humano" por Francisco Cortés

El sábado 13 de abril de 2019, en el Campus Urbano UNAE, se desarrolló la Clase Magistral de inicio "Propuestas desde la Economía de la Educación para favorecer el Desarrollo Humano", para estudiantes de los posgrados de Doctorado en Educación y Desarrollo Humano y Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, dictada por el Dr. Francisco Cortes, desde la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Financiado por el Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay
(PVCT19-35).

Francisco Cortés es Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor y/o investigador en diversas universidades de distintos países en las áreas de la economía, la economía de la empresa y el marketing, habiendo publicado numerosos libros y artículos en revistas científicas y en publicaciones especializadas. Compatibilizándola con el ámbito académico, ha desarrollado una intensa actividad profesional ocupando diversos cargos en la primera cooperativa de crédito en España, así como uno de los grandes bancos cooperativos de Europa. Asimismo, ha sido gerente de una agencia pública de desarrollo regional y consultor senior en una empresa consultora especializada en microfinanzas e inclusión financiera, habiendo trabajado para los más importantes organismos multilaterales. Ha sido político con diversos cargos de responsabilidad, y, en el ámbito literario, es autor de diversas obras, algunas de ellas premiadas. Ha sido editor y traductor de autores de máxima relevancia en la historia de la literatura.