Concierto de Semana Santa en la Agenda Cultural UNAE

En la noche del viernes 12 de abril de 2019, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo el concierto de Semana Santa, en el marco de la Agenda Cultural UNAE.

El concierto fue dirigido por la soprano destacada  Álvarez y la pianista Elena Petterson, fue organizado por el Centro Cultural Paraguayo Alemán y la UNAE, con el apoyo del Instituto de Artes Musicales "Alba Álvarez".

Ademas fueron adheridas las presentaciones del Elenco de Teatro Encarnaceno "ROCEMI" y el Ballet "Marisol Garay

Alba Álvarez

Alba Alvarez UNAE Estudió canto lírico en Asunción con la maestra Svetlana Evreinoff (EEUU – Paraguay). En el año 2000 Integró la Compañía de Ópera de la UniNorte de Asunción.

Se perfeccionó en piano con maestros de Argentina, Brasil y EEUU y en Asunción con la pianista Valentina Díaz- Frenót (Argentina- Francia)

Ha sido directora del coro de la Universidad Nacional de Itapúa.

Ha interpretado papeles solistas en varias obras sinfónico-corales: Requiem de Mozart, Stabat Mater de Rossini; en Asunción, Ciudad del Este y Posadas (Arg), y los roles principales en las óperas “La Serva Padrona”, “Dido y Eneas”, “L’elisir d’amore”, “La Traviata” y las zarzuelas “La Rosa del Azafrán” y “Luisa Fernanda”, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento (Posadas – Argentina). En Asunción la reciente estrenada ópera “Pancha y Elisa” del Mtro. Diego Sánchez Haase.

Ha cantado en Paraguay con: Ensamble de Música Antigua de Villarrica, Paraguay Barroco, Orquesta del Congreso Nacional, OSCA y Philomúsica. Orquesta Sinfónica Nacional y Bach Collegium del Paraguay.

Ha viajado a EEUU para ofrecer recitales en los campus de County College de Forth Worth (Texas), y en Italia para el proyecto Fronteras Musicales Abiertas, bajo la dirección del Mtro. Francesco Grigolo (Italia).

En el año 2006 creó Alba Alvarez Ópera Studio, presentando varias óperas y zarzuelas en Encarnación y Posadas (Arg.), entre ellas Las bodas de Fígaro (Ópera), La viuda Alegre (Opereta); Luisa Fernanda (Zarzuela)

Se ha perfeccionado en canto lírico en Bs. As. con la maestra Ana María González (España – Arg.), y en interpretación de Ópera con el maestro Enrique Richi. (España-Arg.).

En Julio de 2020 tiene proyectado un viaje a Alemania para el Leipzig Festival, con Bach Collegium del Paraguay.