Se inauguró el nuevo edificio de la UNAE – Sede Colonias Unidas

El viernes 12 de abril de 2019, en el distrito de Hohenau, la Universidad Autónoma de Encarnación Inauguró el nuevo edificio de la Sede Colonias Unidas.

Este nuevo edificio se alinea con la fachada del Campus Urbano de Encarnación y con la Sede Ciudad del Este.

Participaron del acto autoridades universitarias, los intendentes de Hohenau y Bella Vista, así como representantes de la Gobernación de Itapúa.

Al inicio del evento el Rvdo. Pablo Lisnichuk bendijo las obras y posteriormente se escucharon palabras de agradecimiento de la Directora General de la sede UNAE Colonias Unidas Karina Fischer, la misma significó que al igual que campus central, la sede busca “brindar estudios superiores de calidad” a los 500 estudiantes universitarios que acuden desde diferentes distritos.

Por su parte, la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk agradeció la presencia de las autoridades en el evento y destacó “Porque en todos los discursos está la Salud y Educación en primer lugar, entonces hoy no estamos inaugurando un banco, un gimnasio, ni una discoteca estamos inaugurando una casa para la formación para la difusión de la educación y la cultura. Una casa que se va quedar, que nosotros probablemente nos vayamos en algún momento como esa frase famosa que dice (los hombres pasan y las instituciones quedan) no vinimos, no hemos venido nunca a Colonias Unidas a alquilar o a prestar por ahí un colegio, o alquilar algún negocio, ya antes de abrir la sede hemos comprado esta propiedad siempre lo tomamos muy en serio y la edificación para una institución universitaria es muy distinta a cualquier tipo de edificación”.

La misma instó a los estudiantes de la sede Colonias Unidas a dedicarse a sus estudios, a optar a que van a dedicar sus horas del día, los llamó a ser “honestos e íntegros, ese es el Paraguay que queremos, pero eso se construye con nuestras conductas cotidianas” resaltó la Rectora. La misma se mostró entusiasmada por todas las actividades previstas en la sede universitaria y anunció que obras para el nuevo auditorio de UNAE Colonias Unidas arrancarán este año.

Por último, resaltó la utilización de materiales de primera calidad para la construcción, porque con ello buscan dejar en claro la búsqueda de excelencia y calidad en la formación, así también desafían a los universitarios a ser los mejores en la carrera que eligieron.