Presentación del libro “Vida y Obra del Sabio Bertoni” en la UNAE

En la noche del 11 de abril del 2019 se recibió la visita desde Suiza de los investigadores Danilo Baratti y Patrizia Candolfi, quienes presentaron su libro "Vida y Obra del Sabio Bertoni" en el marco de las celebraciones por el Día del Libro en la Universidad Autónoma de Encarnación.

El material presentado es la segunda edición, el cual fue corregido y aumentado. Los investigadores fueron presentados por la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, quien los acompañó en la mesa.

Se realizó un repaso por las diferentes etapas de elaboración del libro y de la buena recepción del mismo. En un segundo momento, brindaron la conferencia "La obra científica de Moisés Bertoni: cuestiones abiertas", donde comentaron diferentes aspectos de la vida de Moisés Santiago Bertoni. Los estudiantes asistentes realizaron interesantes preguntas a los investigadores, las que giraron en torno a las técnicas científicas utilizadas por Bertoni, sus mayores aportes, su relación con otras eminencias científicas de la época y demás.

El evento terminó con la entrega de diversos regalos por parte de la UNAE y de sus estudiantes.