Futuros docentes celebraron el 404 aniversario de fundación de Encarnación con tareas de limpieza y concienciación

El lunes 25 de marzo de 2019, en el marco de la asignatura Ética Ciudadana, y bajo la coordinación de los docentes Amelia Yackow y Fernando Scholz, estudiantes de la Lic. En Ciencias Sociales, del Instituto Superior Divina Esperanza, de la UNAE, aprovecharon el asueto para desarrollar tareas comunitarias.

Se propusieron limpiar la zona del barrio Sagrada Familia (Bajo al Puente Internacional San Roque Gonzales de Santa Cruz que une la ciudad de Encarnación con Posadas, República Argentina), donde se sitúa una gran población.

Con un recorrido las calles principales del barrio, como los caminos internos del populoso barrio haciendo tareas de limpieza, prevención, y concienciación a los vecinos, sobre enfermedades como el Dengue, Zika Y Chicungunya.

El proyecto también se suma al llamado Trash Challenge o Desafío de la basura, el cual consiste en elegir un lugar concurrido como calles, playas o parques que están llenos de basura, tomarle una foto, limpiarlo, y compartir tu foto del antes y después.