Plantación de 500 árboles en Encarnación "UNAE - VERDE"

500 árboles nativos plantados. Campaña en favor de la arborización de Encarnación.

En la mañana de este sábado 02 de marzo del 2019, la Universidad Autónoma de Encarnación ha realizado la plantación de 500 patines de especies autóctonas, con la participación de más de 200 voluntarios, en el marco de nuestra campaña UNAE VERDE, en colaboración con la Municipalidad de Encarnación, entidad que ha determinado el espacio y las condiciones técnicas para la plantación.

Los espacios donde se realizó la plantación están ubicados en la cabecera de la ex Villa Baja, entre la Avda Japón y la Avda Irrazabal, y entre las calles Iturbe y Antequera. Esta zona corresponde al nuevo centro paisajístico dispuesto por el plan Encarnación Más.

El proyecto UNAE VERDE se mantiene hace 6 años, las actividades incluyen la distribución de plantines en la Plaza de Armas, realizado los días jueves 28 de febrero y viernes 01 de marzo. De esta manera, la Universidad responde a su misión de realizar acciones concretas en favor de la comunidad, teniendo la Educación Ambiental como eje transversal, dando ejemplos concretos de participación comunitaria en la construcción de la ciudadanía.

De esta actividad, participaron docente, directivos, estudiantes y familiares de estudiantes de la UNAE, del ISEDE y del Colegio Divina Esperanza, así como ciudadanos comprometidos de todas las edades que se acercaron a planta su árbol y dejar sus nombres escritos en las estacas que servirán de soporte y protección a los arbolitos.

El procedimiento se realizó de acuerdo a las indicaciones de la Municipalidad de Encarnación, con un breve curso en la UNAE sobre cómo colocar los plantines y posteriormente la gente se trasladó hasta el sitio del futuro Bosque UNAE. Cada plantín fue colocado en tierra adecuadamente removida, junto con dos tipos de abono e hidrogel para mantener la humedad.

Para la plantación fueron empleados materiales reciclados, como botellas que sirvieron de recipiente para distribuir el abono y también tachos de pinturas que se utilizaron para crear los portanombres de cada plantín.