Conmemoración del Día de la Mujer Paraguay - UNAE, COPACONS LTDA

En la noche del jueves 21 de febrero de 2019, en el Auditorio II de la UNAE, se realizó la conmemoración del Día de la Mujer Paraguay, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación y Copacons Ltda.

La Arq. Roxana Gaona dirigió la conferencia "La mujer y los espacios de decisión en el cooperativismo", seguidamente, la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y la Abog. Mirta Paredes hicieron entrega del reconocimiento "Estatuilla Mujer Protagonista 2019" a la Msc. Rosa Encina y a la Sra. Margarita Lovera, mujeres de gran protagonismo en la ciudad de Encarnación.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo. En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior, conocidas como "Las residentas" que, de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza. Fuente: https://goo.gl/F4tX7K

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py