19º Correcaminata Solidaria. Proyecto de extensión Universitaria Institucional

El domingo 19 de agosto a las 9:00 hs. arrancó la Correcaminata Solidaria en su edición número 19, en la Costanera y Playa San José. Proyecto de extensión universitaria que fomenta el compromiso comunitario, la promoción de actividades físicas y la solidaridad. Participan como organizadores y actores de los distintos atractivos, los estudiantes y sus familias.

La actividad congrega a toda la comunidad. Constituye una tradición, concurren atletas de toda la región, de la Argentina y en esta edición con participante de Japón. Este año el objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura y equipos del albergue de maternidad del Hospital Regional de Encarnación y el CENADE. En la edición anterior se realizaron mejoras en el albergue de familiares de paciente en terapia intensiva. Estuvo presente el director del Hospital Regional Dr. Juan María Martínez, quien ofreció palabras de agradecimiento por el apoyo recibido y destacó el valor de las mejoras para los pacientes y sus familias.

Las actividades iniciaron con la tradicional y colorida caminata simbólica encabezada por nuestra Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y autoridades institucionales, para luego abrir paso a la carrera de fondo de 7.000 metros en la que se contó con casi 200 competidores.

Los niños de 3 a 11 años participaron de carreras no competitivas por cuya participación recibieron medallas.

En simultáneo se realizaron clases interactivas de zumba, pintatas, carreras de obstáculo, fútbol y Volley de playa, con la participación activa de los estudiantes de las diversas carreras que conforman el Complejo UNAE.

Agradecemos el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Encarnación, Bomberos Voluntarios, SIS servicios médicos, a las empresas auspiciantes.

Resultados de las carreras de fondo:
Carrera 1000 metros; 12 /13 años:
1) Lucas Agustín MIcheloud.
2) Franco Medina.
1) Abigail Vera.

Carrera 2000 metros: 14/15 años
1) Elías Vera.

Carrera 3000 metros: 16/17 años.
1) Silvio Villalba.
2) Richard Brizuela.