Exitoso III Seminario de Hotelería y Turismo

El viernes 06 de julio de 2018, se desarrolló el III Seminario de Hotelería y Turismo “Turismo Vivencial enfocado a la sostenibilidad”, el evento fue organizado por estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo, y Técnico Superior en Administración Hotelera de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el apoyo de la SENATUR.

El objetivo del Seminario fue analizar y conocer la diversidad del turismo a través de las vivencias de los actores involucrados en la gestión y desarrollo del turismo sostenible del país.

Organizadores resaltaron la importancia de involucrar a todos los actores de la ciudad en el turismo vivencial para la sostenibilidad.

Los temas desarrollados por los expositores fueron los siguientes: Comunicación Enfocada al Turismo con la Mgter. Lurdes Altamirano (SENATUR); Destino Encarnación con la Abog. Mónica Benítez Directora de Turismo Encarnación; Asatur y Feria Internacional de Turismo Py con la Lic. Mónica Caballero Gerente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes; Desarrollo Turístico de Capitán Miranda con Esc. Emilio Falcón Director de Turismo Capitán Miranda; Turismo Tobatí con José Velázquez Emprendedor del Programa Turismo Joven; Turismo y Gastronomía con el Chef Walter Santana del Hotel Casino Carnaval; ¿Países, estados o ciudades turísticas? con el Mter. Fernando Scholz Coordinador Programa Gobierno Abierto; Tecnología y Turismo con María Liz Jacquet, Lucia Bauer, Carolina Ruiz Díaz de la EBY; Certificación Led (Liderazgo en energía y diseño ambiental), con Manuel Benítez Codas Director de la Empresa Ventura Inversiones S.A y Gerente del proyecto del Hotel Holiday Inn Express en Asunción.

Vale destacar la presencia de varios distritos con sus stands de presentación de sus atractivos y de la Entidad Binacional Yacyretá.

El evento finalizó con la entrega de certificados a los participantes, disertantes y asistentes.

Recordemos que la UNAE es la Universidad que brinda doble titulación en la Carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales, otorgando el grado de Técnico en Administración Hotelera a mitad de la carrera.

[cincopa A0GAIR-8PCti]

 

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py