Participación de la UNAE en la Conferencia Regional de Educación Superior CRES2018

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE, participó junto una importante delegación paraguaya encabezada por el Ministro Dr. Raúl Aguilera, de la Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2018, Córdoba, Argentina. Evento educativo organizado por la IESALC UNESCO.
En la ocasión, la Dra. Nadia Czeraniuk ofició de moderadora en el Simposio del Eje Rol Social de las Universidades, como miembro del Observatorio de Responsabilidad Social ORSALC UNESCO, organización a cargo de dicho eje. En la sala del simposio, participaron alrededor de 700 personas, rectores, académicos y estudiantes, de América Latina y el Caribe, quienes expusieron sus puntos de vista y propuestas.

La Conferencia Regional de Educación Superior (Cres) congregó en Córdoba a más de 10 mil personas de más de 30 países. CRES, es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).
Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado http://www.cres2018.org/