Seminario de Cooperativismo en el marco del convenio UNAE- AIDI

El Seminario: “Cooperativismo: qué es y qué beneficios aporta”, se realizó este martes 3 de abril, en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

La actividad formativa se organizó en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes de Itapúa.

Participaron la Directora Académica Rita Thiebeaud y el Coordinador Académico Matías Denis, quienes dieron las palabras de bienvenida, manifestando el interés de la UNAE en investigar cuestiones con proyección social, así como demuestra el desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo sobre cooperativismo.

El auditorio congregado por la AIDI, proveniente de los distritos de Itapúa, estuvo muy interesado, realizando distintas aportaciones y preguntas que son muestra de lo incipiente y prioritario que es el cooperativismo, sobre todo para impulsar micro emprendimientos y llevar a cabo un desarrollo económico-social sostenido en el tiempo.

Las disertantes del Seminario:
Natividad Vigo y Liliana Martínez, investigadoras de la UNAE, quienes participan en el proyecto de investigación sobre Cooperativismo, que está desarrollando la UNAE con un amplio equipo nacional.