Capacitación Docente Nacional MEC-UNAE

Del 12 al 16 de febrero, se realizó la 2da etapa del programa de capacitación docente, dirigido a profesores del Sistema Educativo Nacional del Nivel Medio: Actualización en prácticas pedagógicas innovadoras, orientado a docentes en servicio del nivel medio, área Ciencias Sociales, disciplina Historia y Geografía.

El curso de actualización está siendo desarrollado por la Universidad Autónoma de Encarnación, por adjudicación del Ministerio de Educación y Ciencia. Tiene una duración de 300 hs. y contempla actividades teórico- prácticas, talleres presenciales y tutorías online. Participan 674 docentes en 17 secciones y 12 sedes en distintos puntos del país tales como: Encarnación, Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Caacupé, Pilar, Concepción, Villa Hayes, Paraguarí, Santaní, Curuguaty y San Lorenzo.

Este curso es parte de un programa de capacitación extenso con el que el MEC a través de la formación docente continua en servicio, pretende contribuir con el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de los estudiantes que se encuentran cursando los diferentes niveles del sistema educativo nacional. Se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la agenda educativa 2013-2018, sus componentes están asociados y se complementan con otros programas desarrollados con fondos propios del MEC, con otras fuentes de financiamiento y con los presentados ante el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación.

{oziogallery 875}