Apertura del IV Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa

En la tarde del jueves 9 de noviembre, dió inicio el IV Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa en el Campus Urbano de la UNAE.

El inicio estuvo marcado, desde las 16:00h. por la habilitación oficial de la IV Expo Emprendedores en el Patio Central del Campus, por la IV Expo Empresas, por la presentación de posters de investigación y por los proyectos finalistas del concurso UNAE Innovación 2017.

La afluencia de participantes fue constante hasta ya iniciado el Acto Inaugural del IV Congreso, el cual arrancó a las 18:30 con las palabras de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, la Mgs. Mónica Sigmund y las palabras de la Rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, quienes dieron la bienvenida a nuestra Institución.

Con una participación de más de 350 personas, el inicio del Congreso fue de gran magnitud, pues participaron como conferencistas personalidades destacadas a nivel nacional e internacional como Enrique Benjamin Franklin (México), Sonia Edith Vera (Chile), Carina Daher (Paraguay), Máximo Reina (Argentina) y J. Matías Ordeix (Paraguay), siendo referentes en sus respectivas áreas, tal y como podemos leer a renglón seguido.

Enrique Benjamín Franklin nos ofreció una magnifica conferencia sobre "El impacto de la Administración en el Desarrollo Humano a través de la PYMES". Benjamín Franklin es Licenciado en Administración de Empresas, Magíster en Administración Pública, Magíster en Gestión Educactiva Iberoamericana y tres veces Doctorado Honoris Causa por diversas universidades.
Sonia Edith, quien nos ilustró con "Economía Circular y RSE, Tendencias Empresariales en un Mundo Globalizado" es Magíster en Administración de Empresas y Doctora en Ciencias de la Ingeniería.
Máximo Reina, sociólogo, Consultor Políticio Especializado en Opinión Pública, especialista en Comunicación y Director de Doserre Consultoría Política, nos brindó una brillante conferencia sobre "La investigación como diferencial de Innovación".
Desde el prisma nacional, Carina Daher, Licenciada en Comercio Internacional y Economía, Máster en Administación de Negocios-MBA y Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación, nos estuvo contando acerca de "La Maquila en Paraguay".
También dentro de este prisma, J. Matías Ordeix estuvo disertando sobre "Construyendo un mundo mejor a través de Negocios Sostenibles". Pudimos escuchar, ni más ni menos, al Presidente de Pacto Global Paraguay (Naciones Unidas), quien posee un Máster en Administración de Empresas-MBA, un Máster en Marketing, un Postgrado Executive Leadership Program y un Postgrado en New Business Strategies for the Americas.
 

Es necesario destacar que, gracias a la riqueza de conocimientos y aprendizajes que promueve el Congreso, el Auditorio Central estaba absolutamente lleno, hecho que provocó -y que la organización anticipó con tiempo- que se habilitaran el Auditorio II y la Sala 3B para que se pudiera seguir el evento en directo de manera online. Dos salas que también estuvieron llenas hasta la bandera. También se pudo seguir a través de la plataforma "Youtube", consiguiendo captar la atención de muchas personas de distintos rincones del país.

Como cierre a la jornada de ayer, pudimos disfrutar de un grandísimo e innovador Desfile de Temporada en el Patio Central, donde se presentaron los emprendimientos vinculados a la Moda y Estética, dando por finalizada la jornada con un ambiente espectacular motivado por la música y el dinamismo de quienes desfilaron y, como no, de estudiantes que se acercaron a los balcones dándole vida al momento.

Les recordamos que el IV Congreso Reigonal de Contabilidad, Marketing y Empresa continúa en el día de hoy desde primera hora de la mañana con la continuación de IV Expo Emprendedores, IV Expo Empresas, la exposición de los proyectos finalistas UNAEInnovación 2017 y los posters de investigaciones. Todo esto lo podrán disfrutar en el Patio Central.

Así también, hay actividades específicas para estudiantes del 3º de Educación Media de distintos colegios de la zona que podrán disfrutar de algunas conferencias sobre el acceso al primer empleo, marketing personal, la creación de la primera empresa y Orientación Vocacional. Puede acceder público general con especial interés.

Desde la tarde, concretamente desde las 17:00, empieza el ciclo de disertaciones con, nada más y nada menos que, 6 salas habilitadas, en las cuales se podrán conocer investigaciones en curso y los resultados de algunas ya finalizadas.

Por último, tal y como reza el programa que les dejamos a continuación, a las 20:00 en el Patio Central se hará la premiación de IV Expo Emprendedores, IV Expo Empresas, UNAEInnovación 2017, entrega de reconocimientos y premios.