Frutos de la 18° Correcaminata solidaria Edición 2017

Hoy 31 de agosto se recuerda el “Día Internacional de la Solidaridad” (ONU). En coincidencia con la fecha, se realizaron las entregas al Hospital Regional de Encarnación, por parte de la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y el Colegio Divina Esperanza, donaciones que son resultados de la 18° CORRECAMINATA SOLIDARIA, realizada con apoyo de toda la comunidad, el pasado 20 de agosto.

En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.

"...vivimos un período de grandes diferencias entre los ricos y los pobres. El verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. Todos ellos son nuestra preocupación común..."

Las mejoras y elementos entregados favorecen a los sectores de: Albergue de Adultos de Terapia Intensiva, Albergue Neonatal y Escuela Hospitalaria.
32 m2 de piso cerámico - colocado
30 m2 de piso cementado
Pintura interna del albergue - Látex
Pintura externa del patio (pintura especial para pisos)