Encarnación se prepara para la "18ª Correcaminata Solidaria"

Se realizó el lanzamiento oficial de la 18º CORRECAMINATA SOLIDARIA, que se realizará el domingo 20 de agosto a las 9.00 hs. en la Costanera y Playa San José de Encarnación a beneficio del Hospital Regional de Encarnación

En la Universidad Autónoma de Encarnación, el 26 de julio fue presentada la 18º edición de la Correcaminata Solidaria, un evento tradicional que propone carreras competitivas, carreras simbólicas para niños, caminatas familiares, fútbol, Volley, carreras de posta y Obstáculos. Se realizará el domingo 20 de agosto desde las 09:00 horas en el tramo de la Costanera San José y tiene como entidad beneficiada al Hospital Regional de Encarnación (Sector Pediatría y Maternidad y los albergues del mismo). El evento deportivo- solidario es organizado hace 18 años por la Universidad Autónoma de Encarnación, Instituto Superior Divina Esperanza y Colegio Divina Esperanza.

De la conferencia de prensa participaron la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, quien mencionó la necesidad de fortalecer los valores solidarios en los universitarios, la Dra. Cristina Madrazo Directora del Hospital Regional de Encarnación quien agradeció y resaltó el valor del compromiso social de la universidad desde hace muchos años, así mismo participaron el Lic. Renée Scheid, gerente de Deporte de la Municipalidad de Encarnación, y el señor Silvio Oreggioni, Presidente de la Asociación de Atletismo de Itapúa y Secretario de la Federación Nacional de Atletismo, institución que brinda apoyo técnico para el desarrollo de las competencias, docentes y estudiantes.
El evento no persigue fines de lucro sino fomentar el deporte y la recreación en la niñez y juventud, al tiempo de ejercitar la solidaridad, el trabajo comunitario y el compromiso social. La participación general es gratuita, los deportes competitivos requieren inscripción.
INSCRIPCIONES: Las inscripciones a las carreras competitivas y deportes colectivos pueden realizarse en forma anticipada en el Campus Urbano de la UNAE (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia), o el día del evento desde las 7.00 hs. Costo: 25.000 Gs. (se entregará un Kit que contiene una remera), menores deben inscribirse con autorización expresa de sus padres.

Modalidades deportivas competitivas (se entregarán trofeos)

CARRERAS DE FONDO: Desde 12 años y sin límite de edad. Las distancias van desde los 1.000 metros hasta los 7.000 metros, según categorías.

CARRERA DE POSTAS: En esta competición participarán 5 integrantes de una Empresa o Entidad, integrando en el equipo 2 mujeres por equipo. Los equipos deberán presentar sus listas de buena fe firmada por el gerente o director de la Empresa a la que representan una semana antes y hasta media hora antes de la competencia (9:00 hs). El costo de la Inscripción es de 250.000gs por Empresa. PREMIOS: Trofeos para los dos primeros puestos.

CARRERA DE OBSTÁCULOS: En esta competición participarán los cursos de la Educación Media de los diferentes colegios de la ciudad donde estarán representados por 20 de sus integrantes. Los competidores del curso pasarán por ocho pruebas. Deberán participar con el uniforme de su Institución.

FÚTBOL DE PLAYA: En esta competición participarán un equipo por institución, en modalidad masculina y femenina y deberán presentar lista de buena fe firmada y sellada por la dirección de la institución.

VÓLEY DE PLAYA: en esta competición participarán dos selecciones por institución, una del 3º ciclo de la Educación Escolar Básica y otra de la Educación Media en modalidad masculina y femenina.

¡AYUDAR ES LA META!
Solicitamos vuestra colaboración. En caso de poder realizar algunas de estas donaciones en favor del Hospital Regional comunicarse con la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN- Nuevo Campus Urbano- Kreusser entre Honorio González e Independencia. Tel. 071 205454- 204343 (Instituto Superior Divina Esperanza).

{oziogallery 830}