Se inauguraron los 22º Juegos Universitarios UNAE – ISEDE 2023

El pasado viernes 15 de septiembre de 2023 se realizó la ceremonia de inauguración de los 22º Juegos Universitarios UNAE – ISEDE “pasión y gloria”, en el Club Silvio Pettirossi. El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y público en general, que disfrutaron de un espectáculo lleno de color, música y alegría.

Los Juegos Universitarios UNAE - ISEDE son una fiesta deportiva y cultural que reúne a las diferentes facultades e institutos que integran el complejo UNAE. El objetivo es fomentar la sana competencia, la integración y el compañerismo entre los jóvenes universitarios.

La noche inaugural comenzó con el desfile de los participantes, que lucieron sus alegorías y banderas. Cada facultad e instituto presentó a su candidata y candidato a reina y rey de los juegos, que deslumbraron con su belleza y simpatía. Luego se realizó la elección y coronación de los soberanos, que recayeron en Mabeli Rivas (ISEDE) y Fabián Segovia (FACAT) Miss & Mr. UNAE.

Los competidores demostraron su talento y creatividad en las siguientes categorías: presentación, fachada, hinchada, Miss & Mr. y alegoría. Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

Presentación: FACAT (Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología)
Fachada: FACEM (Facultad de Ciencias Empresariales)
Hinchada: FACEM (Facultad de Ciencias Empresariales)
Miss & Mr.: Mabeli Rivas (ISEDE) y Fabián Segovia (FACAT)
Alegoría: FACAT (Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología)

La fiesta continuó con un show musical a cargo del Marilina Bogado, Japiaguar y DJ. César Benítez, que hicieron bailar y divertir a todos los presentes hasta altas horas de la noche.

Los Juegos Universitarios UNAE - ISEDE se extenderán hasta el domingo 24 de septiembre, con competencias en diversas disciplinas como fútbol, vóley, básquet, ajedrez, tenis de mesa, entre otras. También habrá actividades culturales como exposiciones, talleres y concursos. Se espera una gran participación y convocatoria de toda la comunidad universitaria.

Repercusiones de la prensa: