PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL DISEÑO DEL ENVASE DE LA CREMA DE LECHE LOS COLONOS BASADA EN EL PACKAGING

Autores/as

  • Marta Fabiola Leiva Silguero Universidad Autónoma de Encarnación
  • Mara Trinidad

Resumen

En el presente trabajo se utilizó un producto de la Cooperativa Colonias Unidas, la crema de leche Los Colonos para desarrollar una propuesta de mejoramiento del actual envase, basado en el packaging, una estrategia del marketing. En un mercado en el que el consumidor se ve asaltado por la infinidad de estímulos que quieren acaparar la atención, el buen diseño y una función diferenciadora tienen el primer lugar, que el producto sea claramente percibido como único frente a la competencia. Para la obtención del resultado del nuevo diseño de packaging se realizó una encuesta (testeo de envases), observación, focus group y análisis del insight del consumidor en cuanto a la aceptación de la crema de leche Los Colonos. El packaging diseñado tiene la finalidad de innovar, persuadir, estar en la mente del consumidor, ser competitivo y así mismo garantiza la durabilidad e inocuidad del producto, facilita su suministro o guardado, permite la comodidad del consumidor al ser utilizado, ya que el sachet es a
pico vertedor y con base Doy- Pack.

Palabras clave: Packaging. Innovación. Marketing. Insight del consumidor.

Citas

Ya pueden inscribirse y participar del IV ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS, HUMANAS Y SOCIALES, “nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia”

y 25 de agosto Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.

■ Declarado de "interés científico" por CONACYT

■ Expertos nacionales e internacionales

■ Presentación de artículos seleccionados

Inscribíte y Participá www.unae.edu.py/juridica

si tienes ganas de ser docente universitario esta es tu

oportunidad de acercarte a la profesiónç

Behar Rivero, D. (2008) Metodología de la investigación .Editorial Shalom.

Charles W. L. y otros. (2006) Fundamentos de Marketing 4ª. Edición. Thompson Editores S.A. México.

D’Ancora, M.A. (1999) Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid. Síntesis.

Dávila Newman, G. (2006) El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso

investigativo en ciencias experimentales y sociales. Laurus, vol. 12 núm.

Flor Romero, Martin. Organización y procesos empresariales 5º edición. Management,

, Asunción, Paraguay.

García, B&&Songel, G., (2004) Factores de innovación para el diseño de nuevos

productos en el sector juguetero, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia.

Hernández Sampieri, R; Collado Fernández, C. y Baptista, L. (2003) Metodología de la

investigación. McGraw-Hill Interamericana. México, D.T.

Kotler, P. (2002) Dirección de Marketing. Conceptos esenciales. Editorial Pearson

Educación. México.

Joseph P. Guiltinan, Gorden W. Paul y Thomas J. Modben (1999) Gerencia de

Marketing, estrategias y programas, sexta edición Mc. Graw Hill.

Samuelson-Wiliam, P. A. y Nordhaus, D. (2002) Economía. Decimoséptima Edición.

Ediciones MC Graw Hill México.

Ley 1294/98 de marcas. El Congreso La Nación Paraguaya sanciona con fuerza de Ley.

Descargas

Publicado

2016-12-26

Cómo citar

Leiva Silguero, M. F., & Trinidad, M. (2016). PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL DISEÑO DEL ENVASE DE LA CREMA DE LECHE LOS COLONOS BASADA EN EL PACKAGING. Contabilidad, Marketing Y Empresa, 2(1). Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facem/article/view/76