PLAN DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA PANADERÍA A BASE DE HARINA DE ARROZ EN LA CIUDAD DE CARMEN DEL PARANÁ

Autores/as

  • Marta Noemí Kononchuk Figueredo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) - Paraguay

Palabras clave:

Marketing, Estudio de mercado, Arroz

Resumen

Este trabajo de investigación abordó el diseño de un Plan de Marketing para la apertura de una panadería a base de harina de arroz en la ciudad de Carmen del Paraná. En la actualidad, muchas oportunidades de negocio no se concretan y no son sostenibles porque no se establece una relación entre la idea de producto a ofrecer con los objetivos y recursos disponibles. La importancia de un Plan de Marketing radica en que es la clave del éxito de muchos emprendimientos. Además, las personas buscan una alternativa al trigo por problemas de celiaquía o por intolerancia al cereal, por ello la necesidad de buscar otra opción que pueda satisfacer estas demandas, teniendo en cuenta que las panaderías existentes en el mercado son más tradicionales y no plantean nuevas iniciativas en nichos que les permitan sobresalir y ofrecer un valor agregado cuando es una oportunidad de negocio. Así, el objetivo fue diseñar un Plan de Marketing para la apertura de una panadería a base de harina de arroz en la ciudad de Carmen del Paraná. La metodología utilizada fue descriptiva, cuantitativa, no experimental con encuestas. La muestra fue de 40 personas seleccionadas a través del método no probabilístico y por conveniencia. Los resultados muestran una respuesta favorable de la población objetivo para innovar en el rubro y aprovechar esta oportunidad de negocio.

Palabras Clave: Marketing –Estudio de mercado –Arroz

Biografía del autor/a

Marta Noemí Kononchuk Figueredo, Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) - Paraguay

Ingeniera Comercial. Universidad Autónoma de Encarnación. marta.kononchuk25@gmail.com

Citas

2Spacios Comunicación Creativa. (3 de agosto de 2015). Obtenido de https://www.2spacios.com/noticias/la-importancia-del-plan-de-marketing
Cuvello, P. y Guaiti, D. (2012). La Buena alimentación sin gluten. DE VECCHI.

Diario 5días. (03 de mayo de 2017). Obtenido de http://www.5dias.com.py/2017/05/proyectan-la-primera-ruta-del-arroz-en-carmen-del-parana/
Enciso, M. J. (17 de noviembre de 2015). Economía Virtual. Obtenido de http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=3959
Ferrell, O. C. (2012). Estrategia de marketing (Quinta ed.). CENGAGE
Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). México: PEARSON.

Kurtz, D. (2011). Marketing contemporáneo (Decimoquinta ed.). CENGAGE.

Ley N° 6072 que establece medidas de control de productos sin gluten. 8 de julio de 2018.

Descargas

Publicado

2021-06-11

Cómo citar

Kononchuk Figueredo, M. N. (2021). PLAN DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA PANADERÍA A BASE DE HARINA DE ARROZ EN LA CIUDAD DE CARMEN DEL PARANÁ. Contabilidad, Marketing Y Empresa, 6(1), 1–10. Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facem/article/view/274