EL INICIO EN EL CAMINO DEL EMPRENDEDORISMO: LA IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Autores/as

  • Oscar T. Navós, Lucila T. De la Fuente Niel Universidad Abierta Interamericana (UAI)

Resumen

El presente trabajo se desarrolla alrededor del emprendedor y sus capacidades de reconocer negocios viables y las competencias necesarias para llevar adelante el proceso de manera exitosa, vinculándolo en la economía argentina. La presencia de emprendedores creció notablemente en este país debido a que los jóvenes lo ven como una nueva alternativa. Este espíritu emprendedor debe recibir ayuda técnica desde una acción en conjunto entre el estado, las agencias de desarrollo y las universidades. La metodología de trabajo responde a un diseño cualitativo, en el marco de una investigación descriptiva utilizando fuentes secundarias para la recolección de datos.

Palabras Claves: emprendedores, emprendimiento, competencias, estado

Citas

Dobal, P. “Manual del emprendedor de Andy Freyre”. Revista Punto Biz. Pág. 14 y 15. Marzo de 2015.

Garnett, L. “Viernes de reflexión”. Revista Pymes. Pág. 25. Abril de 2015.

Johnson, S. “Un puñado de ideas”. Revista Wobi. Pág. 14 y 15. Octubre-Noviembre de 2013.

Kantis, H. “Ocho consejos para un safari emprendedor”. Revista Pymes. Pág. 31. Marzo de 2015.

Kastica, E. “Innovar es fácil”. Revista Wobi. Pág. 14 y 15. Agosto-Setiembre de 2013.

Perret, R. “10 claves para innovar”. Revista Pymes. Pág. 64 y 65. Abril de 2015.

Descargas

Publicado

2016-06-09

Cómo citar

Lucila T. De la Fuente Niel, O. T. N. (2016). EL INICIO EN EL CAMINO DEL EMPRENDEDORISMO: LA IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Contabilidad, Marketing Y Empresa, 1(1). Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facem/article/view/19